TODAS LAS SEMANAS NUEVOS PRODUCTOS! Descubre nuestras novedades entrando aquí >>>

Henriette De Visscher y Sabino Aguad, productora y fotógrafo

18 de octubre de 2016 por 2
Sencillo, encantador y con una vista única a los Cerro Santa Lucía y San Cristóbal. En el depto de Henriette y Sabino hay pocos metros pero mucho buen gusto. Un espacio armonioso y tranquilo donde se gestan muchas ideas ya sea para la revista Viernes, para la agencia de diseño de Sabino (www.industriacolectiva.com) o para el libro de cocina que están haciendo en conjunto…

Fotos por: Sebastian Milla

depto51-sabino-henriette-1
¿Desde cuándo que viven aquí?
Yo (Henriette) llegué a vivir a este departamento hace tres años y medio, cuando empecé a trabajar aquí en Chile. Ahora, llevamos un año viviendo juntos con Sabino.
¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
La primera vez que vi este departamento era muy distinto a como es ahora, estaba entero alfombrado y tenía las paredes de un color beige/crema. Pero me enamoré de la vista. Tener vista hacia el norte, con el Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal al frente nos encanta. Hace que el departamento sea muy luminoso y que se vea más grande. A pesar de ser pequeño, es muy práctico y agradable para vivir en pareja.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
No sé si tiene nombre el estilo del departamento pero creo que se parece mucho a nosotros. Lo hemos ido arreglando y decorando de a poco para que sea de nuestro gusto. Por ejemplo, el año pasado pintamos las paredes blancas con una esquina azul y lo hemos ido llenando de las cosas que nos gustan y nos representan.
¿De dónde son las cosas que tienen? 

El departamento se ha ido llenando de cosas con el tiempo. La decoración que tenemos es muy variada, desde muebles del Homy, otros que heredé de amigas que se han mudado del país, objetos de decoración traídos de París (la ciudad donde yo crecí) y otros de diseño local. También tenemos varios cuadros ilustrados, fotografiados y pintados por amigos artistas, revistas de todo el mundo (porque en eso trabajamos), las cámaras de Sabino, mis libros de cocina, y nuestras plantas que nunca pueden faltar. Nos encanta el diseño y tendríamos más cosas, pero la casa ya está un poco llena.

¿Cuál es su lugar favorito?
Lo que más nos gusta del departamento es que, como es pequeño, nos acompañamos aunque estemos haciendo cosas distintas. Por ejemplo, me encanta cocinar y paso mucho tiempo en la cocina. Pero, como es americana, Sabino o mis amigos pueden estar haciendo otra cosa en el living y los puedo acompañar. Lo mismo pasa en la pieza donde Sabino tiene su escritorio. Ahí, le toca trabajar pero sin estar encerrado. Creo que lo rico es que no hay ningún “espacio muerto”. Cada rincón tiene mucha vida, es lo bueno de los departamentos pequeños.
¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 
Aquí nos gusta cocinar, ver series, descansar e invitar a amigos a comer. Lo rico del departamento es que todo se puede mover o desmontar fácilmente para adaptarlo a lo que queramos hacer. Incluso es muy común que lo transformemos en un mini estudio de foto para algunos proyectos personales que tenemos. Es muy fácil, entretenido y como es muy luminoso, el espacio se adapta perfectamente para eso.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Actualmente, soy coordinadora periodística y periodista en la revista Viernes del diario La Segunda (www.revistaviernes.cl). Recién cumplí tres años ahí. Sabino también trabaja en Viernes como fotógrafo de la revista, además de tener otros trabajos como freelance (www.saguad.com) y con su agencia de diseño, Industria Colectiva (www.industriacolectiva.com). Además, juntos, trabajamos en un proyecto de libro de cocina y estamos desarrollando un estudio creativo de producción de fotos.
depto51-sabino-henriette-24
depto51-sabino-henriette-2
depto51-sabino-henriette-3
depto51-sabino-henriette-25
depto51-sabino-henriette-13
depto51-sabino-henriette-26
depto51-sabino-henriette-8
depto51-sabino-henriette-10
depto51-sabino-henriette-5
depto51-sabino-henriette-9
depto51-sabino-henriette-11
depto51-sabino-henriette-12
depto51-sabino-henriette-15
depto51-sabino-henriette-16
depto51-sabino-henriette-17
depto51-sabino-henriette-14
depto51-sabino-henriette-18
depto51-sabino-henriette-19
depto51-sabino-henriette-21
depto51-sabino-henriette-22
depto51-sabino-henriette-4
depto51-sabino-henriette-7
depto51-sabino-henriette-6
depto51-sabino-henriette-23
Henriette De Visscher y Sabino Aguad, productora y fotógrafo

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Nada del otro mundo el depa… no me parece nivel depto 51.

    Sólo destacar el trabajo del fotógrafo que resalta los espacios que carecen de estilo.

    Saludos,
    AZ

  2. Ni un brillo